-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DIARIA EN ASAMBLEA PARA EL ENCARGADO: EL ENCARGADO ESCRIBE EN CARTULINAS DEL COLOR DE SU EQUIPO, TODAS LAS LETRAS DE SU NOMBRE. DESPUÉS LAS CUENTA Y LAS PEGA EN LA TABLA JUNTO A SU FOTO. A CONTINUACIÓN, COMPARAMOS NOMBRES LARGOS-CORTOS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOCALIZAR LAS VOCALES DE MI NOMBRE:
COMO PODÉIS VER EN LA CARPETA DE LECTOESCRITURA, PARA INICIAR A LOS NIÑOS EN EL RECONOCIMIENTO DE LAS LETRAS, SE PUEDE EMPEZAR ASIGNANDO UN COLOR A LAS 5 VOCALES. UNA VEZ AFIANZADO EL CONTENIDO, EL COLOR SE PUEDE UNIFICAR.
ASÍ POR EJEMPLO, EN ESTA FICHA, PODEMOS VER COMO EL ALUMNO LOCALIZA SUS VOCALES Y LA DEL PERSONAJE PROTAGONISTA DEL PROYECTO, EN ESTE CASO ERA LA PINTORA FRIDA KAHLO. PODRÁN COMPARA CUÁNTAS VOCALES TIENE CADA UNO, SI COINCIDEN, SI SE REPITEN...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DIARIA EN ASAMBLEA
TODOS ESCRIBIMOS LA INICIAL DEL ENCARGADO DEL DÍA
TODOS ESCRIBIMOS LA INICIAL DEL ENCARGADO DEL DÍA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ME DISFRAZO DE MI LETRA
Como actividad de motivación, decorarán su inicial a su gusto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA RINCÓN DEL ARTISTA:
HACEMOS LA INICIAL DEL NOMBRE DEL ENCARCAGADO CON PLASTILINA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HACEMOS LA INICIAL DEL NOMBRE DEL ENCARCAGADO CON PLASTILINA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MODELAMOS NUESTRO NOMBRE CON MOLDES DEL ABECEDARIO
CON PLASTILINA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------CON PLASTILINA
TAREA RINCÓN DE LAS LETRAS/ORDENADOR: CAJA DE LUZ CON DIAPOSITIVAS DE COLORES-LETRAS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA RINCÓN DE LAS LETRAS: COMPONEMOS NUESTROS NOMBRES Y LOS DE NUESTROS AMIGUITOS, CON LETRAS DE IMÁN EN PIZARRA DE TIZA IMANTADA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA RINCÓN DE LAS LETRAS: LETRAS GIGANTES/TARJETAS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEGOS EN ASAMBLEA:
ENCUENTRO MI NOMBRE (ESCRITO EN EL COLOR DE MI EQUIPO)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ENCUENTRO MI NOMBRE (ESCRITO EN EL COLOR DE MI EQUIPO)
TAREA RINCÓN DE LAS LETRAS:
COMPONGO MI NOMBRE CON LETRAS DE ENSARTABLES
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------COMPONGO MI NOMBRE CON LETRAS DE ENSARTABLES
TAREA RINCÓN DE LAS LETRAS:
LETRAS DE IMÁN EN PIZARRAS VILLEDA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------LETRAS DE IMÁN EN PIZARRAS VILLEDA
JUEGO EN ASAMBLEA:
EL ENCARGADO SE LLEVA SU NOMBRE ESCRITO POR TODOS LOS COMPAÑEROS
TAREA RINCÓN DE LAS LETRAS/ORDENADOR:
ESCRIBIMOS CON EL TECLADO DIGITAL/POWERPOINT
NUESTRO NOMBRE Y EL DE NUESTROS COMPAÑEROS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ESCRIBIMOS CON EL TECLADO DIGITAL/POWERPOINT
NUESTRO NOMBRE Y EL DE NUESTROS COMPAÑEROS
TAREA RINCÓN DEL ARTISTA:
DECORAMOS EL PASILLO DE INFANTIL CON NUESTROS NOMBRES
MI CAJA ESPECIAL: ACTIVIDAD EN COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS
LA LETRA PROTAGONISTA DE LA SEMANA, TENDRÁ UNA "CAJITA ESPECIAL" QUE IRÁ ROTANDO ENTRE TODOS CADA SEMANA.
EL NIÑO PROTAGONISTA DE ESA LETRA (JUNTO A UN MIEMBRO DE SU FAMILIA), BUSCARÁ EN SU CASA OBJETOS CON ESA INICIAL Y LOS TRAERÁN A CLASE DENTRO DE ESA CAJITA PARA MOSTRARLOS A SUS COMPAÑEROS.
ENTRE TODOS, COMPROBAREMOS EN ASAMBLEA SI TODOS LOS OBJETOS QUE HAN TRAÍDO, EMPIEZAN TAMBIÉN POR SU INICIAL, PRONUNCIÁNDOLA DE UNA FORMA MUY LARGA.
POR EJEMPLO, SI "MARIO" ES EL ENCARGADO, DIRÍAMOS LA "M":mmmmmmoto, mmmmmmando, mmmmanzana.....
ADEMÁS, TRAERÁ UN CARTEL CON SU NOMBRE (ELABORADO CON CUALQUIER MATERIAL), PARA DECORAR EL RINCÓN DE LAS LETRAS ESA SEMANA.
ALGUNAS FAMILIAS, ADEMÁS DE TRAER LOS OBJETOS...TAMBIÉN PROPUSIERON JUEGOS CON LA LETRA COMO: CONSTRUIR PUZZLES DE LA LETRA D, COLOREAR OBJETOS DE LA LETRA "S" PARA HACER UN MURAL, UN TRUCO DE MAGIA CON MMMMMARIPOSAS AL FINAL,
TALLER DE COLLARES CON LA LETRA "O"...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ADEMÁS, TRAERÁ UN CARTEL CON SU NOMBRE (ELABORADO CON CUALQUIER MATERIAL), PARA DECORAR EL RINCÓN DE LAS LETRAS ESA SEMANA.
ALGUNAS FAMILIAS, ADEMÁS DE TRAER LOS OBJETOS...TAMBIÉN PROPUSIERON JUEGOS CON LA LETRA COMO: CONSTRUIR PUZZLES DE LA LETRA D, COLOREAR OBJETOS DE LA LETRA "S" PARA HACER UN MURAL, UN TRUCO DE MAGIA CON MMMMMARIPOSAS AL FINAL,
TALLER DE COLLARES CON LA LETRA "O"...
TAREA DIARIA EN ASAMBLEA
EL ENCARGADO CUENTA LAS LETRAS DE SU NOMBRE, Y ESTABLECE CORRESPONDENCIA DE CANTIDADES (EN ESTE CASO--> ABEL TIENE 4)
PARA ELLO, UTILIZAMOS LA RECTA NUMÉRICA CON LOS COLORES DE LAS REGLETAS DE CUISENAIRE
TAREA DIARIA EN ASAMBLEA
EL ENCARGADO PASA LISTA EN UN POWERPOINT.
EN CADA DIAPOSITIVA APARECE: LA FOTO DEL ALUMNO/A, SU NOMBRE Y EL COLOR DE SU EQUIPO DE FONDO.
EN CADA DIAPOSITIVA APARECE: LA FOTO DEL ALUMNO/A, SU NOMBRE Y EL COLOR DE SU EQUIPO DE FONDO.
A MEDIDA QUE VA PASANDO LISTA, RODEA "LA CAPITANA"/inicial DE CADA COMPAÑERO
TAREA DIARIA EN ASAMBLEA
OTRA FORMA DE REGISTRAR DATOS SOBRE EL ENCARGADO DEL DÍA, ES RECOPILANDO EN UN TABLÓN TODA LA INFORMACIÓN:
* ME LLAMO: (ETIQUETA CON NOMBRE Y FOTO DEL ALUMNO/A)
* ASÍ SE ESCRIBE: (ESCRITURA CON ROTULADOR VILLEDA)
* MI INICIAL/CAPITANA ES: (SELECCIONAR LA LETRA DEL ABECEDARIO)
* MI NOMBRE TIENE ESTAS VOCALES (SELECCIONAR TANTAS COMO TENGA)
* CONTADOR DE LETRAS: (ESCRITURA DEL NOMBRE EN LAS CELDAS, TIENE LOS COLORES DE LAS REGLETAS DE CUISENAIRE)
* LAS SÍLABAS DE MI NOMBRE: COLOCAMOS TANTAS ETIQUETAS COMO PALMADAS HEMOS HECHO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DIARIA EN ASAMBLEA
EL ENCARGADO ESCRIBE SU NOMBRE EN ASAMBLEA Y SE DIBUJA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA DIARIA EN ASAMBLEA
EN LOS PRIMEROS DÍAS DE COLE, PARA APRENDERNOS LOS NOMBRES DE LOS COMPAÑEROS, TRABAJAR LA DESTREZA DEL "ARRASTRE" EN LA PDI, AL MISMO TIEMPO QUE PASAMOS LISTA,... CON ESTE POWERPOINT DEL COLEGIO, HACEMOS UN "TODO EN UNO".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA RINCÓN DE LAS LETRAS:
ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE O EL DE NUESTROS AMIGUITOS CON ROTULADORES VILLEDA, FÁCILES DE BORRAR POR NOSOTROS MISMOS SI NOS EQUIVOCAMOS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HACEMOS LA INICIAL DEL PROTAGONISTA
CADA DÍA, TODOS LOS ALUMNOS REALIZARÁN EL TRAZO DE LA CAPITANA DEL NIÑO/A RESPONSABLE DEL DÍA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TAREA RINCÓN DE LAS LETRAS:
LA SEÑO HA PLASTIFICADO EL NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS/AS + NUESTRA FOTO AL LADO.
EN EL CENTRO DEL EQUIPO, PONEMOS UNA CAJA CON PINZAS DE LA ROPA DE MADERA, DONDE POR AMBAS CARAS, LA SEÑO HA ESCRITO TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO (HACER MÁS DE UN ABECEDARIO).
TENEMOS QUE BUSCAR LAS PINZAS QUE TIENEN LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE Y COLOCARLAS SOBRE CADA UNA DE ELLAS.
CON ESTA ACTIVIDAD, ADEMÁS DE TRABAJAR LAS LETRAS, TAMBIÉN REFORZAMOS LA MOTRICIDAD FINA HACIENDO PRESIÓN Y FUERZA AL MANIPULAR LAS PINZAS.
EN EL CENTRO DEL EQUIPO, PONEMOS UNA CAJA CON PINZAS DE LA ROPA DE MADERA, DONDE POR AMBAS CARAS, LA SEÑO HA ESCRITO TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO (HACER MÁS DE UN ABECEDARIO).
TENEMOS QUE BUSCAR LAS PINZAS QUE TIENEN LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE Y COLOCARLAS SOBRE CADA UNA DE ELLAS.
CON ESTA ACTIVIDAD, ADEMÁS DE TRABAJAR LAS LETRAS, TAMBIÉN REFORZAMOS LA MOTRICIDAD FINA HACIENDO PRESIÓN Y FUERZA AL MANIPULAR LAS PINZAS.
HACEMOS LA INICIAL DEL PROTAGONISTA
CADA DÍA, TODOS LOS ALUMNOS REALIZARÁN EL TRAZO DE LA CAPITANA DEL NIÑO/A RESPONSABLE DEL DÍA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escribo mi nombre atendiendo a los colores que se indican, en el mismo orden.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJAMOS LOS NOMBRES DE LOS COMPAÑEROS TRATANDO DE AVERIGUARLOS MEDIANTE SU INICIAL, COMPARÁNDOLO CON LA LISTA DE NOMBRES QUE HAY EN LA ASAMBLEA...
PARA COMPROBARLO, ABRIRÁN LA TAPADERA DE TOALLITAS, Y SI FALLAN, DEBERÁN CERRARLO Y VOLVERLO A INTENTAR AL FINAL DE LA PARTIDA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escribimos nuestro nombre, contamos sus letras y finalmente buscamos imágenes que empiecen por cada una de las letras que forman nuestro nombre.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ASOCIO OBJETOS CON CADA LETRA DE MI NOMBRE
El alumno ha de buscar objetos del aula que comiencen con cada una de las letras que componen su nombre.




















Comentarios
Publicar un comentario